Cómo elegir amigos con éxito

Cómo elegir amigos con éxito:

¿Qué necesita cada uno de nosotros para ser feliz? Cómo elegir amigos Muchas personas, al responder a esta pregunta, no dirían en primer lugar dinero y carrera, sino familia y amigos. Sin amigos, nuestra vida sería aburrida, no tendríamos a nadie con quien compartir, con quien consultar, con quien descansar. En consecuencia, a menudo ocurre que la persona que elegimos como pareja no es en absoluto lo que imaginábamos. Las decepciones y a veces las traiciones ocurren. ¿Cómo evitar esto, cómo ver la esencia de la personalidad y entender si realmente quiere estar cerca? Para ello hay que saber elegir a los amigos.

¿Qué es la amistad y cómo elegir amigos?

Hay una idea filosófica que dice que puedes hacer que una persona haga cualquier cosa menos amar. El amor es voluntario. Los amigos que amamos también, los compañeros corresponden si son genuinos. En consecuencia, la amistad sólo puede surgir de los dictados del corazón. Sinceramente y desinteresadamente. Si una persona se comunica con otra porque es rica o tiene éxito, eso no es amistad. Sólo una relación voluntaria basada en el interés y la simpatía mutuos puede ser tal.

¿Qué hacer si no hay amigos?

En este caso, debes buscar a alguien que se interese por ti. Sin embargo, no debes olvidarte de ti mismo. La amistad es cuando es buena para ambos. Por el bien de un ser querido puedes, por ejemplo, aguantar un partido aburrido, pero hacerlo día tras día, ocultando tu aversión al fútbol, está mal.

Observa con atención tu entorno, puedes ir a un lugar nuevo, hacer algo que no te resulte familiar. Este es un buen consejo para aquellos que no tienen una buena relación con un determinado equipo. A menudo ocurre que al cambiar de trabajo o ir a la universidad, uno se encuentra en el punto de mira, aunque antes haya sufrido la soledad.

Un poco sobre las cosas materiales

Por supuesto, los amigos pueden ser socios comerciales, uno puede ayudar al otro en una situación financiera difícil, pero no se puede basar una amistad en una relación monetaria. Si ves que una persona se aprovecha de tus recursos económicos para sus propios fines, es poco probable que sea un apoyo fiable en una situación difícil. La ganancia financiera debe esperarse de una transacción exitosa o de un proyecto bien hecho, no de su mejor amigo.

Para bien o para mal

Todo el mundo conoce el proverbio sobre cómo elegir amigos. Si una persona está cerca de ti en una situación difícil, si abandona su negocio sin rechistar y te echa una mano, sin duda es un amigo, eres querido y cercano a él. Igualmente, importante es la capacidad de alegrarse desinteresadamente por un compañero cuando este es feliz. Esta implicación demuestra que se le quiere de verdad. Una relación en la que hay envidia no puede ser una amistad. No en vano, pocos pueden ser verdaderamente felices por otro.

Convergencia de intereses

A todo el mundo le importa que su amigo le entienda, y esto requiere una coincidencia de intereses al menos parcial. Si una persona tiene aficiones específicas, como el alpinismo, la recreación histórica o el autostop, es probable que una pareja que no lo entienda se aleje rápidamente. La mayoría de las veces, el acercamiento de las futuras amistades se basa en los intereses compartidos. Sin embargo, de ninguna manera debes presionar a tus seres queridos para que hagan lo que a ti te gusta. Solo una relación voluntaria puede ser fructífera y duradera.

Hablando de cómo elegir a tus amigos, es imposible no mencionar que demasiada atención obsesiva, consejos y recomendaciones insistentes sobre cómo hacer lo correcto pueden ahuyentar a cualquiera, incluso a alguien con quien simpatizas mucho. Si se necesita su recomendación, se le pedirá, y el intrusismo no es el mejor compañero en una amistad. Al mismo tiempo, una persona que quiere rehacerte con fuerza no te quiere por lo que eres, en consecuencia, es poco probable que sea un buen amigo.

¿A quién hay que evitar?

A los que les gusta difundir chismes. Si alguien te dice cosas malas de los demás todo el tiempo, ¿cómo puedes estar seguro de que no dirá lo mismo de ti?

Personas con problemas de moralidad. Una persona que no pone la paz, la vida y la salud de los demás en absoluto, también puede tener después problemas con la ley. ¿Necesitas que te arrastre a esto?

Egoístas. Alguien que claramente sólo piensa en sí mismo no puede ser un amigo leal. Traicionará tus intereses por los suyos, así que no se puede confiar en él.

Alguien que siempre está descontento. Te utilizarán para descargar su frustración. No pensarán en ti ni en tus intereses.

Sin amigos, nuestra vida se vuelve monótona y aburrida. Son nuestros ayudantes, consejeros, inspiradores. A veces solo hay que esperar a «su» persona durante un tiempo, que no siempre se encuentra en el camino de la vida de inmediato. A veces pueden pasar años antes de que aparezca un amigo verdadero y genuino, capaz de entenderte y aceptarte por lo que eres. Hay que elegir lentamente, tanto con la mente como con el corazón, para mantener a los amigos durante muchos, muchos años.

Mira estos otros artículos

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento? En este artículo de nuestro blog intentaremos darte unas pautas básicas para tener una dieta ...
Leer Más
Extracto de bambú. Beneficios

Extracto de bambú. Beneficios

El extracto de bambú (Bambusa arundinaceae) es una de las fuentes naturales más ricas en ácido silícico. Es el silicio ...
Leer Más
¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio

¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?

La eterna pregunta.¿Qué es mejor para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?, intentaremos darte una serie de ...
Leer Más
Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto todo lo que necesitas saber como todas las dietas, tiene sus propios beneficios, ...
Leer Más
Cómo ser un buen amante

Cómo ser un buen amante: 5 consejos de las mujeres

El buen sexo es la clave de una relación sana y feliz. Cómo ser un buen amante es básico para ...
Leer Más
Trastorno de pánico

Trastorno de pánico

Aunque el concepto central del trastorno de pánico es un ataque de pánico, su aparición puntual no es todavía una ...
Leer Más
Los 10 mejores consejos para ligar

Los 10 mejores consejos para ligar.

Los 10 mejores consejos para ligar. El lenguaje del flirteo es el más común en las relaciones entre un hombre ...
Leer Más
Cómo elegir amigos con éxito

Cómo elegir amigos con éxito:

¿Qué necesita cada uno de nosotros para ser feliz? Cómo elegir amigos Muchas personas, al responder a esta pregunta, no ...
Leer Más
13 formas seguras de superar la timidez

13 formas seguras de superar la timidez

Los que nunca han sufrido de timidez no tienen idea de lo debilitante que puede ser con estas 13 formas ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.