Señales que indican que le gustas

Señales que indican que le gustas

Comparte en tus redes sociales

Tabla de contenidos

Señales que indican que le gustas. ¿Cómo saber si le gustas a una chica?

A veces es difícil saber si una mujer está interesada en ti o no. ¿Está siendo amable o está intentando ligar contigo? Le ayudaremos a averiguarlo.

Cómo puedes saber señales que indican que le gustas.

Así que hay una chica por la que estás locamente intrigado, y no puedes entenderla. ¿Está siendo amable o está coqueteando contigo? Las cosas se ponen realmente complicadas cuando incluso te envía señales contradictorias. No todos somos artistas del ligue que tienen un sexto sentido para saber si una mujer piensa que estás caliente o no. Sin embargo, hay algunas mujeres a las que no puedes entender. Este juego de adivinanzas sobre si alguien reflexiona que eres bueno o no puede ser extremadamente agotador. Pero hay ciertas señales que pueden decirte si le gustas a una mujer o no. Por supuesto, son sólo indicaciones, por lo que no tienen que ser cien por cien correctas.

Cada persona es diferente. Pero cuantos más de estos puntos se apliquen, más probable es que realmente le gustes y quizás incluso quiera más de ti. Y créeme, cuanto más estudies estas cosas, mejor podrás saber un día si una mujer piensa que estás bueno o no. Pero no te lo tomes a pecho y deja de sobreanalizar cada uno de sus gestos. Sólo te volverá loco. Déjate llevar y disfruta del viaje. La conquista es un baile que pretende ser divertido.

Este artículo está dividido en varias secciones. Al principio cubriremos el sorteo, luego aclararemos si sólo está siendo amable o hay un interés real y luego cómo aumentar su interés.

No se asuste por el número de los siguientes. Hay muchas señales para saber si una mujer te encuentra atractivo. La trampa de todo esto es que algunas de las siguientes señales pueden ser pura coincidencia o puedes estar leyendo demasiado en sus acciones. Sin embargo, si muchas de ellas son ciertas para la chica que te atrae, entonces hay muchas posibilidades de que sienta algo por ti. Así que adelante, mira a tu alrededor, pero no te vuelvas loco.

el arte de ligar

Le gusta hablar contigo

Esta señal puede ser difícil de interpretar. A algunas chicas que les gustas se les ilumina la cara cuando hablan contigo, mientras que a otras les consume el nerviosismo y prefieren evitar la situación. Pero también presta atención a si busca la conversación contigo por su cuenta o si siempre eres tú quien inicia la conversación. ¿Se queda parada esperando que le hablen? Y cuando lo haces, ¿sonríe y parece disfrutar de la conversación? ¿Actúa de forma diferente a la habitual?

Se mantiene cerca de ti

Y aquí me refiero a situaciones en las que no necesita estar cerca de ti. Durante un descanso en la escuela, el colegio o la oficina, ¿suele estar a menos de cinco metros de ti? Sin haber hecho ningún arreglo, ¿se ven todo el tiempo? Casualmente, ¿también está en el concierto o en el bar en el que casualmente hablasteis de estar el fin de semana? ¿O es algo totalmente distinto, como que sigas reuniéndote en la cocina de la oficina cuando en realidad sólo querías tomar un café? Según la situación y el entorno, puede significar mucho o nada.

Por supuesto, todo esto podrían ser coincidencias, pero ¿existen realmente o todo sigue un plan superior? Bueno, ahora nos estamos poniendo demasiado filosóficos. Sin embargo, podría significar perfectamente que está enamorada de ti. Para juzgar cómo se ve contigo, tendrías que estar allí. Sin embargo, es lógico que las personas que te encuentran atractivo también busquen tu cercanía. Así que las mujeres quieren darte la oportunidad de acercarte a ellas.

Se ríe de tus chistes

Incluso si haces una broma que no te hace gracia, ¿es ella la primera en reírse? ¿Cada frase que pronuncias que no parece seria la hace reír? Eso es un indicio bastante claro de que le gustas. Sin embargo, también hay personas inseguras que siempre se ríen o sonríen por cortesía, para no ofender a nadie.

Observa su mirada

¿Está evitando tu mirada? A algunas chicas les resulta incómodo mirar a su enamorado a los ojos o que las sorprendan mirándolo. Otros buscan conscientemente su mirada y la mantienen. Si incluso sonríe, es una señal bastante clara de que está interesada en ti.

Se da cuenta de su presencia

Incluso si hace un cambio sutil en su comportamiento cuando se da cuenta de que entras en la habitación, puede decirte mucho. ¿De repente se sienta más erguido, se mueve con más gracia o le sonríe y le saluda con cariño? Entonces todo puede significar que le gustas un poco más que la gente normal.

Te sonríe de forma cálida

Como se ha mencionado en el último punto, una sonrisa que sale del corazón puede significar mucho. Pero sólo si te sonríe de forma sincera y sentida. De tal manera que se le forman pequeñas arrugas alrededor de los ojos. O bien es una persona muy amigable en general o tú eres su motivación para ello.

Ella te toca

Si te toca a menudo, especialmente de forma casual, busca tu cercanía física o incluso le gusta abrazarte, entonces probablemente le gustes mucho; por desgracia, esto también puede ser puramente platónico. De nuevo, esto depende mucho de cómo te toque.

Cuidado con las indirectas de sus amigos

Si sus amigos actúan de manera diferente a tu alrededor de alguna manera, o incluso si uno de ellos te pregunta qué piensas de ella, podría significar que saben más. Si sus amigos te dan espacio para hablar, por ejemplo, se mantienen al margen y no se hacen cargo de la chica que te interesa, podría significar que les ha hablado de ti o que habla de ti con regularidad, y que su círculo de amigos quiere apoyarla para conquistarte. Si sus amigos se ríen, sonríen, sonríen o ven a los dos interactuar en tu presencia, saben más: le gustas.

Espera a que los demás se vayan para poder hablar contigo.

¿Quiere hablar con usted sin ser molestada y sin que los demás la distraigan? ¿Te está mirando, sólo para tener una conversación relativamente intrascendente? Tal vez todo ocurra de forma mucho más sutil para que apenas se note, pero este tipo de comportamiento demuestra interés.

Está empezando a interesarse por las mismas cosas que tú.

¿Te gusta el fútbol, los videojuegos, el anime, el arte, lo que sea? Y, en realidad, antes no prestaba mucha atención a ninguno de estos temas, pero ahora parece interesarse por ellos después de todo… Entonces está bastante claro que hace todo esto sólo para parecerte más excitante o para tener temas de conversación contigo.

Juega con su pelo

Algunos piensan que esta señal es un mito, otros juran por ella. ¿Pero de qué se trata? Si te habla mientras hace girar un mechón de pelo entre sus dedos o lo enrolla literalmente en su dedo, podría ser una señal de que está coqueteando inconscientemente o de que está nerviosa al hablar contigo. La mayoría de las veces, las personas se ponen nerviosas por cosas que son importantes para ellas y de las que no quieren avergonzarse. Pero las personas, como ya hemos dicho muchas veces, son diferentes. Algunas señoras suelen ser tímidas y siempre se peinan con los dedos en cuanto hablan con el sexo opuesto. Así que esto también puede ser una pura garrapata. Sin embargo, si observas este fenómeno sólo cuando ella está hablando contigo y no con otro chico, es muy posible que sea un indicio.

Ella está tratando de llamar su atención

Las mujeres suelen ser mucho más sutiles que los hombres cuando intentan captar el interés de su enamorado. A menudo intentan hacerlo poniéndose muy guapas, llevando un traje nuevo, quizás incluso provocativo, en tu presencia, o adoptando siempre una postura completamente diferente a la habitual cuando está cerca de ti. ¿Se mantiene diferente, especialmente de forma sexy? Seguramente sabes a qué posturas atractivas me refiero: hombros hacia atrás, pecho fuera, vientre dentro, nalgas enfatizadas. Si hace algo así en tu presencia o durante una conversación contigo, seguro que no te tiene aversión.

Su postura corporal es abierta hacia ti

Como se ha mencionado en el punto anterior, su lenguaje corporal puede revelar mucho. Una postura abierta indica que se siente cómoda en tu presencia. Los brazos cruzados tienden a señalar lo contrario de lo que quieres, pero también pueden ser una señal de que ella está escuchando con mucha atención. Si este es el caso, lo normal es que lo notes. Si no sabe qué hacer con sus manos mientras te habla e incluso sostiene un objeto y juega un poco con él, esto también puede ser una señal de que eres importante para ella de alguna manera. La dirección a la que apuntan sus pies también dice mucho. Si apuntan hacia ti, es una muy buena señal. Si las cruza mientras está de cara a usted, o incluso las cruza debajo de la silla, podría ser un signo de nerviosismo. Si señalan hacia otro lado, por ejemplo, hacia una puerta u otra persona, podría significar que sólo le hablan por cortesía y que en realidad quieren apartarse.

Pero también hay un caso muy especial: si una persona refleja el lenguaje corporal de otra, entonces no sólo la persona reflejada encuentra simpática a la persona reflejada, sino que también desencadena simpatía en la persona reflejada. Así que observa a la mujer de tus sueños: si copia tus movimientos -tú te agarras la barbilla un momento, ella se agarra la barbilla; tú bebes, ella empieza a beber-, entonces le gustas bastante o, al menos, no le desagradas.

Se pone nerviosa cuando está con usted

Como ya se ha mencionado muchas veces, el nerviosismo que se produce en cuanto estás cerca puede significar que se preocupa por ti. Pero aparte de las cosas obvias, ¿cómo se manifiesta esto? Hay algunas señales: Si se toca mucho la cara cuando habla contigo, parpadea mucho, aprieta los labios o -como ya hemos dicho- juega con su pelo, pueden ser signos de nerviosismo. Esto, a su vez, puede significar que ella se siente atraída por ti de alguna manera. Sin embargo, también hay personas que generalmente se sienten inseguras al hablar con el sexo opuesto. Probablemente conozcas a la señora mejor que yo, así que probablemente sepas si es una persona nerviosa en general o simplemente parece algo agitada a tu alrededor.

Interrumpe las conversaciones para hablar contigo

El título de este punto se explica por sí mismo. Si, por ejemplo, ella está hablando con sus amigos, tú entras en el círculo y ella te convierte en el centro de su atención lo antes posible, esto suele significar que le gustas mucho. Así que, si ella tiene la posibilidad de elegir y luego prefiere hablar contigo, eso es una gran ventaja para ti.

Te escucha con mucha atención

¿Está pendiente de cada una de tus palabras y recuerda las cosas que le dices? Entonces definitivamente le gustas.

Intenta no hablar con otros hombres en tu presencia

Si parece algo avergonzada cuando entras en la habitación mientras está hablando con otra persona y detiene la conversación en cuanto puede, puede significar que no quiere que pienses que está interesada en ese hombre.

Presta atención a tus reacciones

Por ejemplo, cuando dice algo o cuenta un chiste en un grupo de personas, ¿te mira para ver tu reacción? Entonces tu opinión es muy importante para ella, lo que suele significar que tú eres importante para ella. Quiere complacerte. Sin embargo, si ella es el tipo de persona que generalmente busca la aprobación y mira a todo el mundo para medir su reacción, entonces este punto es discutible.

Sigue escribiéndote

Esto puede no significar nada si sabes que ella es adicta a escribir a la gente y sólo necesita la sensación de felicidad de un nuevo mensaje. A algunas personas les gusta llamar la atención. Esto se nota especialmente si te hace esperar mucho tiempo. Pero si además responde muy rápido a tus mensajes y obviamente aprecia hablar contigo, entonces es que le gustas.

Te escribe mensajes de borrachera

Se explica por sí mismo: si te escribe cuando está borracha, está pensando en ti. A menudo se dice que los borrachos llevan el corazón en la manga. Así que si hace algo parecido a una confesión de amor, está bastante segura de que le gustas; o -según el mensaje escrito- simplemente se siente sola.

Pero ten en cuenta los siguientes puntos:

Como he dicho antes, no esperes a que te aborden o a que ella dé el primer paso. Sólo hazlo. Invítala a salir. Cierra los ojos y ve a por ello. Tú puedes hacerlo.

No la fuerces. Si malinterpretas sus intenciones y no muerde, déjala ir. No significa que no.

No te resientas de su rechazo y sé un buen perdedor. Anímate: las mujeres hermosas son una docena.

Si tiene una relación, es mejor dejarla en paz. No te hagas mala sangre. Aunque esté descontenta con su pareja, no se interponga entre ellos. Si una relación comienza con un drama de celos de un ex novio, puede ser realmente problemático.

Pasar de interesante a que le intereses.

Si te ha mandado a la zona de amigos, por lo que pensabas que había algo más, pero sólo te ve como un amigo, tienes que sopesar si una amistad es suficiente para ti. Nunca des por hecho que puedes salir de la zona de amigos mediante gestos cariñosos o similares. Si realmente quieres que sea tu pareja, díselo. Si ella no puede imaginar eso, te ve sólo como un amigo y una pura amistad no es suficiente para ti, entonces sé lo suficientemente hombre como para zarpar y seguir adelante. Sólo te perjudicaría si la ves con otro chico, incluso con otro novio.

Aumenta tu interés

Connie Francis lo dijo antes: el amor es un juego extraño. Así que ahora quieres aumentar el interés de tu amada por ti, porque o bien todavía no estás seguro de que le gustes, o simplemente quieres echar más leña al fuego. Por supuesto, no hay garantía de que se te eche al cuello después si sigues este consejo, pero seguro que no te perjudica.

Humor

A casi todas las mujeres les gusta un tipo que la haga reír. Sólo asegúrate de no hacerla de payaso, demuestra que no te tomas la vida demasiado en serio y diviértete con ella.

Cuida tu lenguaje corporal

Como se ha mencionado en los consejos anteriores, el lenguaje corporal es enormemente importante en el amor (de hecho, en toda la vida). Acostúmbrate a adoptar una postura erguida, lo que significa: hombros hacia atrás (no espasmódicamente anchos), pecho fuera, estómago dentro. Todo esto no debe parecer demasiado rígido. Al principio puede resultar agotador, ya que los músculos no están acostumbrados, pero con el tiempo se sentirá natural y también le dará más confianza. No mires al suelo, mira al frente. Adopte una postura dominante, especialmente cuando esté de pie. Las piernas deben estar a la anchura de los hombros, ambas con el mismo peso. Y saca las manos de los bolsillos, sobre todo cuando hables con ella. Y como se ha dicho anteriormente: si reflejas sutilmente sus gestos, esto también puede aumentar su simpatía hacia ti.

Ser activo

Haz algo de ejercicio y vigila lo que comes. Y aunque sólo sea un entrenamiento moderado antes de la rutina de la ducha diaria, puede suponer una gran diferencia a largo plazo. Tampoco te atiborres de comida rápida, pero sigue una dieta equilibrada. Una mente sana vive en un cuerpo sano. Puedes darte un capricho de vez en cuando, por supuesto, pero no debe convertirse en un capricho diario. Viniendo de un perezoso como yo, todo esto suena un poco hipócrita, pero incluso yo, que me siento frente a mi PC y escribo durante horas todos los días, me aseguro de hacer ejercicio regularmente. Salgo a caminar durante al menos media hora todos los días, hago flexiones y sentadillas antes de meterme en la ducha por la mañana y me alimento de forma razonablemente saludable. No hay que exagerar, pero los pequeños detalles marcan la diferencia.

Otras mujeres

Este consejo puede sonar un poco contradictorio, pero suele ser de gran ayuda. Conoce o rodéate de otras mujeres. Los hombres deseables son hombres deseables. Mientras que muchos chicos se desaniman si el número de competidores es elevado, suele ocurrir lo contrario con el sexo opuesto. Es como los comentarios en línea: Si un artículo tiene innumerables opiniones y se compra con frecuencia, es que sin duda tiene algo que ver, no te lo piensas dos veces y lo coges. Ni siquiera tienes que coquetear con ellas o salir con ellas si crees que al hacerlo vas a ofender de alguna manera a la chica que te gusta. Pero al menos pensará en su parte y creerá que eres un buen partido.

Llevar una vida emocionante

Eso sí que parece un mal consejo. ¿Cómo puedes llevar una vida emocionante si la tuya es aburridísima? Te sientas en la oficina durante ocho horas al día o más y después estás totalmente agotado. No experimentas nada, ¿verdad? No es así. Ve por la vida con los ojos abiertos, diviértete en el trabajo o en la escuela, colecciona grandes historias. Incluso allí, estoy seguro de que hay mucho que hacer. No es necesario hacer paracaidismo o viajar todas las semanas; en principio, no hay que hacer nada demasiado elegante. Basta con que hagas cosas, sigas una pasión, pruebes cosas nuevas, etc. Si no tienes todo eso, no va a suceder. Si no tienes todo eso, es hora de cambiarlo. Probablemente siempre has querido probar una u otra cosa, sólo que siempre ha estado fuera de tu zona de confort. ¡Salgan a la calle! Elige algo y pasa mucho tiempo haciéndolo hasta que seas pasable en ello. Pero no te rindas demasiado pronto. Lo siento, pero a muy poca gente le gusta el sofá que sólo ve la televisión o juega en su tiempo libre. No tengas miedo de salir por tu cuenta. Al principio puede resultar inusual para ti y darte miedo, pero con el tiempo aumentará tu confianza en ti mismo. En algún momento te dará por probar cosas nuevas tú solo. Por ejemplo, salir por tu cuenta, ir a clubes que te interesan pero que tus amigos consideran aburridos. Sé abierto y acércate a la gente. Puedes hacer muchas cosas. Sé atrevido.

Saca lo mejor de ti mismo

Muy pocos tenemos lo que hay que tener para ser modelo o actor en Hollywood. Pero eso no significa que tengas que dejarte llevar. Arreglarse, hacerse un nuevo corte de pelo, estrenar ropa y, sobre todo, una cosa: más confianza en sí mismo. Si eres tímido y no tienes ni idea de cómo tener más confianza en ti mismo, Google puede ayudarte. Hay innumerables ejercicios en línea. Y cuida tu higiene. Dúchate regularmente (al menos una vez al día), ponte ropa nueva todos los días, etc. Pero no se limita a su apariencia: Educarse, aprender un nuevo idioma, lo que sea. El cielo es el límite. Eso sí, no te vuelvas loco con esta manía de superación personal y diviértete con ella.

No finjas, sé tú mismo

Si te preguntas si este consejo se contradice con los anteriores, me gustaría dejarlo claro: No. Tu personalidad e intereses no tienen nada que ver con tener más confianza en ti mismo o vivir una vida más emocionante. No puedes pretender ser otra persona. Quieres que se enamore de ti, no del tipo que quieres ser. Sé dueño de las cosas que te gustan, de tus puntos fuertes, pero también de tus puntos débiles. El hecho de que te vuelvas más seguro de ti mismo o de que hagas más cosas, no cambia la persona básica que eres.

Sé amable

Sonríele amablemente cuando le hables. Mantén el contacto visual, pero no la mires fijamente como un psicópata. Sé una persona con la que te guste estar. Sé positivo y ríete. De todos modos, la vida es demasiado corta como para quedarse con la negatividad. Pero también hay que ser amable con los demás. Pero no le beses el culo, por muy bonito que sea.

Recuerda lo que dice y escucha con atención.

Pocas cosas son tan embarazosas como no recordar lo que te dijo. Desgraciadamente, no todos estamos dotados de una memoria excepcional o nos distraemos todo el tiempo (me cuento entre ellos, por desgracia), pero eso sólo significa que luego tenemos que trabajar aún más. De lo contrario, le estás haciendo sentir que no te importa. Es un gran elogio para alguien que recuerde las cosas que le han dicho.

Trátala como una buena amiga y no la pongas en un pedestal.

Este es probablemente el consejo más importante de toda esta lista. Si la colmas de cumplidos, regalos, etc., no solamente la asfixiarás, sino que le harás sentir que intentas comprarla y que estás fuera de su alcance. Con mucha mala suerte, esto también te lanzará a la zona de amigos. Entonces ella podría usarte como bálsamo mental, pero enamorarse de tipos completamente diferentes. Nunca pongas a una persona en un pedestal, especialmente si quieres algo de ella. Si la tratas como a una muy buena amiga y solamente te diviertes con ella, no solo te quitas una enorme presión de encima, sino que también le demuestras que os veis cara a cara.

Bromea con ella de forma amistosa

Lo que se ama, se burla. Este proverbio no existe por nada. Si le tomas el pelo de forma cariñosa de vez en cuando, puede aumentar bastante sus sentimientos. Si ella también se sube a este carro y hace lo mismo contigo, es una muy buena señal. Pero no exageres.

No la bajes

Como se mencionó en el consejo anterior, a menudo es muy beneficioso provocar un poco a la dama de tu corazón. Sin embargo, en cuanto te vuelvas mezquino, probablemente podrás despedirte de ella. Mírala como a un igual, como a alguien que ve de frente. Y no hay nada más patético que la gente que menosprecia a los demás sólo para sentirse mejor con ellos mismos. Por desgracia, hay muchos que lo hacen de forma inconsciente. Así que ten cuidado de no meterte con sus defectos.

Habla con ella más a menudo y ten grandes conversaciones.

Con esto me refiero a conversaciones muy inocuas. Pregunte cómo fue el fin de semana, haga preguntas de seguimiento, abra temas divertidos, escuche con atención. Si eres una persona con la que a la gente le gusta charlar, probablemente seas alguien con quien a la gente le gusta pasar tiempo. Si necesitas ayuda, aquí tienes algunos artículos interesantes para ti:

Mira estos otros artículos

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento? En este artículo de nuestro blog intentaremos darte unas pautas básicas para tener una dieta ...
Leer Más
Extracto de bambú. Beneficios

Extracto de bambú. Beneficios

El extracto de bambú (Bambusa arundinaceae) es una de las fuentes naturales más ricas en ácido silícico. Es el silicio ...
Leer Más
¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio

¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?

La eterna pregunta.¿Qué es mejor para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?, intentaremos darte una serie de ...
Leer Más
Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto todo lo que necesitas saber como todas las dietas, tiene sus propios beneficios, ...
Leer Más
Cómo ser un buen amante

Cómo ser un buen amante: 5 consejos de las mujeres

El buen sexo es la clave de una relación sana y feliz. Cómo ser un buen amante es básico para ...
Leer Más
Trastorno de pánico

Trastorno de pánico

Aunque el concepto central del trastorno de pánico es un ataque de pánico, su aparición puntual no es todavía una ...
Leer Más
Los 10 mejores consejos para ligar

Los 10 mejores consejos para ligar.

Los 10 mejores consejos para ligar. El lenguaje del flirteo es el más común en las relaciones entre un hombre ...
Leer Más
Cómo elegir amigos con éxito

Cómo elegir amigos con éxito:

¿Qué necesita cada uno de nosotros para ser feliz? Cómo elegir amigos Muchas personas, al responder a esta pregunta, no ...
Leer Más
13 formas seguras de superar la timidez

13 formas seguras de superar la timidez

Los que nunca han sufrido de timidez no tienen idea de lo debilitante que puede ser con estas 13 formas ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.