Tipos de orgasmo en la mujer

Tipos de orgasmo en la mujer

Tipos de orgasmo en la mujer. La naturaleza de la sexualidad de la mujer, la hace un ser complejo, capaz de sentir diversas sensaciones que mucho ni siquiera imaginarían, de hecho, una mujer tiene hasta un órgano dedicado a darle la oportunidad de gozar aún más cualquier relación sexual, dándole un orgasmo intenso y duradero.

Pero, para disfrutar aún más, existen diversos tipos de orgasmo femenino, y cualquier mujer puede ser capaz de sentir cada uno de estos, solo debe poner en práctica ciertos trucos, y dejarse llevar por las sensaciones que tenga su cuerpo en ese momento.

Y es que el orgasmo es solo el producto de un placer intenso que se acumula a partir de diversos factores en el cuerpo de una mujer, no solo en la parte física, sino también en lo psicológico y en lo social, porque puede parecer cliché, pero el cerebro es una zona erógena muy importante para cualquier mujer.

Entonces ¿Por qué había tanto desconocimiento acerca del tipos de orgasmo en la mujer?

Digamos que la tendencia predominante de que las mujeres no alcanzaban el orgasmo durante una relación sexual regular era por desconocimiento a su cuerpo, y el poco interés que había de explorar este, ya que cuando se piensa en una relación sexual promedio, la importancia de la penetración es superior a cualquier otra cosa.

Pero, gracias a diversos estudios, en la actualidad no es un problema decir que no se alcanza el orgasmo a través del coito, tampoco es una condición. De hecho, las mujeres que pueden lograrlo, son afortunadas, pero se sabe que este tipo de orgasmo no es más intenso que otros.

¿Qué tipos de orgasmos femeninos existen?

Qué fortuna la de las mujeres al poder elegir la forma en la que tendrán un orgasmo, y también la intensidad y duración del mismo, y es que tener una vagina te da muchas posibilidades de disfrutar al máximo de tu sexualidad, y experimentar lo que otros no han logrado hasta ahora.

La forma en la que se estimula el cuerpo femenino, crea todo tipo de respuestas, algunas más intensas que otras, y en algunos cuerpos puede crear reacciones diferentes, y este es uno de los encantos de este asunto, que nos da la posibilidad de explorar mucho más allá de lo conocido, todo con el fin de conocer bien el placer.

el arte de ligar

Entre los tipos de orgasmos más comunes se encuentran los siguientes:

Orgasmo vaginal

El orgasmo vaginal es un tipo de clímax que se alcanza únicamente a través de la estimulación vaginal, es decir, no se involucra a propósito la estimulación de otras zonas erógenas.

Se sabe que para llegar a experimentar este orgasmo, es necesaria la presencia de la penetración, y que el orgasmo vaginal está ligado  la estimulación de ciertos puntos erógenos interno como el punto G, que causa una sensación de placer muy agradable.

Este tipo de orgasmo ha sido popularizado gracias a la industria porno, pero la realidad es que un porcentaje muy pequeño de mujeres han podido experimentarlo, por lo que no es común que suceda y no hay nada de qué preocuparse si no has tenido un orgasmo de este tipo.

Orgasmo clitoriano

El orgasmo por l estimulación del clítoris es el más sencillo de lograr, no por la forma en la que se debe estimular este órgano, sino porque la cantidad de terminaciones nerviosas que tiene el clítoris maximiza todas las sensaciones que puedes tener en ese momento.

Su ubicación superficial es perfecta, ya que se puede estimular sin tener que llegar a la profundidad de la vagina, y cualquier roce con esta zona puede propiciar el orgasmo.

La intensidad del orgasmo clitoriano es una de las más grandes, es por esto que cada día más chicas se suman a la lista de mujeres que prefieren alcanzar el clímax de esta forma tan placentera.

Orgasmo anal

Como mencioné anteriormente, cada cuerpo percibe distintas sensaciones, y con intensidad variable, es por esto que la estimulación anal no es para todos, solo para aquellos que tienen ciertas sensaciones intensas al toque de esta parte del cuerpo.

El ano también tiene cierta sensibilidad, por lo que si es estimulado de forma correcta, puede brindarte gran placer, e inclusive levarte hasta el tan preciado orgasmo.

Las mujeres no tienen un punto específico de placer en el ano, a diferencia de los hombres, pero las terminaciones nerviosas que se encuentran en él, invitan a alcanzar el clímax a través de un delicioso sexo oral, o la penetración del mismo, siempre en compañía de una buena lubricación para no lastimar las zonas delicadas.

Orgasmo por estimulación de los pezones

Este tipo de orgasmo es poco común, pero hay mujeres que lo han experimentado, con mucha concentración.

Se trata de la capacidad de llegar al orgasmo a través de la estimulación de tus senos, en especial de los pezones, que son bastante sensibles a diferentes tipos de estimulación sexual.

Concentrarse en la sensación de los pezones puede parecer difícil si no lo practicas, y lo mejor de este tipo de orgasmo es que lo puedes lograr con o sin compañía, de hecho puede usar algunos juguetes para pezones o un poco de vibración en ellos para lograr sensaciones completamente distintas.

Orgasmos causados por actividades no sexuales

Hay otras actividades no sexuales que están relacionadas al producto de ciertos orgasmos, que no se buscaron intencionalmente. Esto puede deberse a la estimulación involuntaria de ciertas zonas erógenas que están más expuestas que otras.

Muchas mujeres han experimentado orgasmos inclusive sin estimular más que su mente, por ejemplo, si tienen algún sueño excitante, este puede hacerlas recrear escenas intensas de placer, que se sienten muy reales, y pueden producir orgasmos.

También hay quienes afirman que fueron capaces de sentir orgasmos a través de actividades como la realización de una rutina de ejercicios, en especial aquellas que requieren de cierto control de la respiración como los abdominales.

Sea cual sea tu caso, siempre es importante que le des la oportunidad de experimentar a tu cuerpo, te podría sorprender cuánto estímulos pueden ayudarte a liberar los orgasmos más intensos.

Mira también

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento? En este artículo de nuestro blog intentaremos darte unas pautas básicas para tener una dieta ...
Leer Más
Extracto de bambú. Beneficios

Extracto de bambú. Beneficios

El extracto de bambú (Bambusa arundinaceae) es una de las fuentes naturales más ricas en ácido silícico. Es el silicio ...
Leer Más
¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio

¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?

La eterna pregunta.¿Qué es mejor para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?, intentaremos darte una serie de ...
Leer Más
Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto todo lo que necesitas saber como todas las dietas, tiene sus propios beneficios, ...
Leer Más
Cómo ser un buen amante

Cómo ser un buen amante: 5 consejos de las mujeres

El buen sexo es la clave de una relación sana y feliz. Cómo ser un buen amante es básico para ...
Leer Más
Trastorno de pánico

Trastorno de pánico

Aunque el concepto central del trastorno de pánico es un ataque de pánico, su aparición puntual no es todavía una ...
Leer Más
Los 10 mejores consejos para ligar

Los 10 mejores consejos para ligar.

Los 10 mejores consejos para ligar. El lenguaje del flirteo es el más común en las relaciones entre un hombre ...
Leer Más
Cómo elegir amigos con éxito

Cómo elegir amigos con éxito:

¿Qué necesita cada uno de nosotros para ser feliz? Cómo elegir amigos Muchas personas, al responder a esta pregunta, no ...
Leer Más
13 formas seguras de superar la timidez

13 formas seguras de superar la timidez

Los que nunca han sufrido de timidez no tienen idea de lo debilitante que puede ser con estas 13 formas ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.