¿Qué es un orgasmo?

¿Qué es un orgasmo?

¿Qué es un orgasmo? Existen diferencias entre orgasmo masculino y femenino. Cuantos tipos existen y que intensidad proporcionan.

Cada cuerpo es único, y su capacidad de sentir ciertos estímulos se puede ver condicionada por diversos factores, es por esto que para algunos el placer puede llegar de formas que otro no haya experimentado.

Es por esto que diversas situaciones pueden someter al cuerpo  diferentes reacciones, y siempre será nuestro deber conocer todas estas, para saber con exactitud qué es lo que nos hace gozar, y tener a mano todas las herramientas que nos ayuden a conocer el clímax de las relaciones sexuales.

Para poder gozar un encuentro íntimo, se debe liberar completamente la mente, y ser flexible ante las peticiones de tu pareja, ya que es esta la que mejor conoce su cuerpo, y te puede guiar de forma correcta para que puedas alcanzar el máximo placer.

Por que es importante saber que es un orgasmo

No solo es importante alcanzar el máximo placer a través del orgasmo, sino saber cómo comunicar que lo estás logrando

También es importante saber comunicar lo que deseas, ya que la otra persona no será capaz de adivinar qué es lo que más disfrutas durante la relación sexual.

Hay formas sutiles y excitantes de indicarle a tu pareja que estás gozando del sexo, y que te han gustado ciertas cosas que te pueden llevar al clímax, inclusive puedes comunicarle esto sin tener que hablar.

Los gemidos son una forma de comunicación, ya que mientras más intensos sean, implica que estás disfrutando mucho más de lo que está sucediendo en el encuentro, así que será mejor que prestes atención la próxima vez que estos sonidos se hagan más profundos y constantes.

También tu pareja o tu pueden guiar a través de sus manos, es decir, si hay un toque que te parece importante, y que te está haciendo sentir cada vez más cerca del orgasmo, entonces enséñale cómo te estas estimulando, y toma su manos para que también estimule la zona.

O, si es posible, háblale, dile que estás disfrutando lo que está haciendo, y que cambie lo que necesites, por ejemplo que sea más intenso, más rápido o más lento, todo en función de lo que estés experimentando en ese instante.

el arte de ligar

¿Qué es con exactitud el orgasmo?

Definir el orgasmo no es un tema tan complicado, y aunque todos lo perciban de formas muy distintas y a través de canales diferentes, su esencia no cambia para nada.

El orgasmo es aquella sensación que dicta que la relación sexual ha culminado, pues después de diversos estímulos, se ha logrado alcanzar el punto máximo del placer, trayendo como resultado un fuerte estremecimiento que concentra el placer en un instante, y luego libera sensaciones de felicidad y gozo, seguido por una tranquilidad inigualable.

El orgasmo viene acompañado de algunos espasmos musculares que se e concentran particularmente en el área de los genitales, haciendo que estos experimenten una especia de pálpitos que continúan liberando el placer una y otra vez hasta que se apagan.

¿Por qué el orgasmo se siente tan bien?

Aparte de ser el punto máximo del placer que puedes encontrar a través de una relación sexual, el orgasmo desata toda una serie de procesos en el cuerpo inmediatamente después de que sucede.

Entre estos procesos se encuentra la liberación de endorfinas que tiene un efecto inmediato de felicidad, bienestar y placer, por lo que hacen que cualquier sensación positiva se refuerce con intensidad, haciendo que no pueda haber un mejor final para un encuentro casual.

No hay que olvidar que durante la búsqueda del orgasmo, logramos estimular los puntos secretos que hay en nuestro cuerpo y que nos brindan las sensaciones más deliciosa y placenteras que no logramos tener con otro tipo de actividades, y esto nos hace gozar de cada momento.

También alcanzar el orgasmo nos ayuda a conectar con nosotros y la forma en la que cuidamos nuestro cuerpo, así como con nuestra pareja, ya que es una forma más profunda de intimidad, le estás mostrando a esa persona todo lo que te complace realmente y cómo lo logras.

El orgasmo para las mujeres

Aunque los hombres gocen de una variedad de puntos erógenos, la sexualidad de la mujer es mucho más compleja. Esto no es un aspecto negativo, todo lo contrario, puede estar a favor de la sexualidad femenina, ya que nos dice que pueden alcanzar el orgasmo de múltiples formas y cada una puede ser tan placentera como se quiera.

El orgasmo en las mujeres tiene un efecto que se describe como la aceleración del ritmo cardíaco y por ende su respiración se vuelve más profunda  rápida.

Pero, todo esto que sentirá la mujer durante el orgasmo, vendrá acompañado de espasmos muy intensos, que no solo ocurren en su vagina, sino también en el suelo pélvico, ano, útero, y todas las partes que está unidas a la vagina. Es quizás por esto que los orgasmos pueden llegar a ser tan intensos y durar mucho tiempo.

¿Qué diferencia hay entre los orgasmos femeninos y los masculinos?

Todos perciben el orgasmo de forma distinta, y me refiero a los individuos, sin embargo, entre los hombres y las mujeres también puede haber una diferencia entre los orgasmos, y no estoy diciendo que para las mujeres sea más intenso que para los hombres, sino que ellas tienen algunas características que los hombres no son capaces de experimentar.

El orgasmo femenino tiene una particularidad, y es que no solo se puede alcanzar a través de muchos medios, sino que también puede hacerse varias veces seguidas. A esto se le denomina orgasmo múltiple, y solo las mujeres lo experimentan, ya que una vez que llegan al clímax, están listas de forma inmediata para seguir estimulando sus zonas erógenas y entrar de nuevo al orgasmo.

En cambio, el hombre necesita de cierto tiempo para recuperarse entre orgasmos, por lo que no es capaz de sentir orgasmos múltiples como sus compañeras.

Pero, aquí hay un dato curioso, y es que el orgasmo del hombre no está determinado por la eyaculación, es decir, que no necesariamente debe existir la presencia de semen para decir que un hombre ha alcanzado el orgasmo.

Hay hombres que alcanza su punto máximo y lo sabe gracias a las contracciones placenteras que puede sentir en la pelvis una y otra vez. Por lo tanto, hay quienes alcanzan el orgasmo inclusive antes de eyacular.

¿Todos somos capaces de alcanzar el orgasmo?

Nuestras características biológicas nos indican que todos tenemos ciertas zonas que estimular para poder alcanzar un orgasmo, estas zonas nos regalan sensaciones placenteras y nos invitan a buscar ese punto máximo de placer.

Sin embargo, muchas mujeres y hombres no alcanzan la plenitud sexual como muchos esperan, y quizás necesitan ayuda en ese aspecto.

Por ejemplo, hay muchas mujeres que no han alcanzado nunca el orgasmo, ya que desconocen a través de qué zonas pueden llegar a él y esto hace que o puedan disfrutar plenamente se sus relaciones sexuales.

Por otra parte, están los hombres que tienen problemas de eyaculación precoz, y eta condición no les permite sentir el orgasmo como deberían, ni disfrutar de las relaciones sexuales abiertamente.

Lo más importante en cualquiera de los casos, es que estemos abiertos a las posibilidades y si tenemos cualquier problema para llegar al orgasmo, lo tratemos de forma abierta.

Mira también

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento? En este artículo de nuestro blog intentaremos darte unas pautas básicas para tener una dieta ...
Leer Más
Extracto de bambú. Beneficios

Extracto de bambú. Beneficios

El extracto de bambú (Bambusa arundinaceae) es una de las fuentes naturales más ricas en ácido silícico. Es el silicio ...
Leer Más
¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio

¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?

La eterna pregunta.¿Qué es mejor para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?, intentaremos darte una serie de ...
Leer Más
Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto todo lo que necesitas saber como todas las dietas, tiene sus propios beneficios, ...
Leer Más
Cómo ser un buen amante

Cómo ser un buen amante: 5 consejos de las mujeres

El buen sexo es la clave de una relación sana y feliz. Cómo ser un buen amante es básico para ...
Leer Más
Trastorno de pánico

Trastorno de pánico

Aunque el concepto central del trastorno de pánico es un ataque de pánico, su aparición puntual no es todavía una ...
Leer Más
Los 10 mejores consejos para ligar

Los 10 mejores consejos para ligar.

Los 10 mejores consejos para ligar. El lenguaje del flirteo es el más común en las relaciones entre un hombre ...
Leer Más
Cómo elegir amigos con éxito

Cómo elegir amigos con éxito:

¿Qué necesita cada uno de nosotros para ser feliz? Cómo elegir amigos Muchas personas, al responder a esta pregunta, no ...
Leer Más
13 formas seguras de superar la timidez

13 formas seguras de superar la timidez

Los que nunca han sufrido de timidez no tienen idea de lo debilitante que puede ser con estas 13 formas ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.