¿Por qué la psicología inversa funciona con las mujeres

¿Por qué la psicología inversa funciona con las mujeres?

¿Por qué la psicología inversa funciona con las mujeres?. No hay pruebas que demuestren que la psicología inversa funciona mejor con las mujeres que con los hombres.

La psicología inversa funciona mejor con las personas que son más receptivas a la reactancia.

La reactancia, en términos sencillos, significa que cuando una persona siente que se le ha quitado la sensación de control, intentará restaurarla haciendo exactamente lo contrario de lo que se le ha dicho.

Por ejemplo, si le dices a un niño: «Tienes que comer espinacas», le estás obligando a comerlas. Le estás quitando la libertad de elegir y, por tanto, se rebelará para recuperar su sensación de control. Pero si le dices «no tienes que comer espinacas» o «no puedes comer espinacas», se las comerá para demostrar que puede comerlas o para demostrar que no puedes controlarlo.

La psicología inversa funciona más en las personas que presentan rasgos de personalidad de tipo A, es decir, competitividad, ambición, poder, ansiedad, urgencia de tiempo, hostilidad, estrés, culpabilidad, etc.

No hay pruebas empíricas que demuestren que funciona mejor en las mujeres que en los hombres, pero, aun así, muchos creen que funciona mejor en las mujeres, especialmente si se han criado en una sociedad patriarcal. La razón es que no gozan de una sensación de control en una sociedad patriarcal. Para recuperar su sensación de control, hacen lo contrario para demostrar que pueden hacerlo o para demostrar que no se les puede controlar.

En mi opinión, el hecho de que la psicología inversa funcione en ti o no depende más de tu personalidad, de si presentas rasgos de personalidad de tipo A o de tipo B es decir, relajada, estable, con menor nivel de estrés, fácil de llevar, flexible, que acepta, etc. Las mujeres que presentan rasgos de personalidad de tipo B, incluso si se han criado en una sociedad muy patriarcal, son menos receptivas a las reacciones y, por tanto, menos crédulas a la psicología inversa.

el arte de ligar

¿Cómo funciona la mente de una chica?

Si no hablo con ella durante un día me responde rápidamente. Si sigo hablando con ella no responde. ¿Es la psicología inversa con la mente de una chica?

Creo que todo se basa en el factor de interés.

Es bastante simple, digamos que si de niño tienes un juguete nuevo y juegas con él demasiado cuando quieres y lo usas a tu antojo, tiendes a aburrirte de él demasiado pronto, puede que no lo dejes durante uno o dos días pero no te molestaría ese juguete después.

Pero considera que hay otro juguete que tu madre te da para jugar raramente porque es caro o tiene piezas pequeñas que pueden perderse fácilmente y tienes instrucciones estrictas de jugar con él con cuidado, de lo contrario no se te permitirá volver a jugar con él, intentas disfrutar jugando con él en el tiempo limitado con el máximo cuidado y obviamente no puedes jugar con él en tu tiempo libre.

No importa cuántas veces juegues con ese juguete, siempre estarás emocionado de jugar con ese en particular y siempre estarás ansioso de jugar con él porque eso no sucede muy a menudo.

Manten el interes.

Ahora considere otro escenario, hay un plato que le gusta mucho, más bien le encanta, pero no tiene la suerte de poder comer ese plato muy a menudo y siempre que quiere (por factores estacionales o porque es difícil y lleva mucho tiempo hacerlo, etc.) es en muy raras ocasiones cuando puede comer ese plato.

Pero hay otro plato que te encanta y que está disponible en un puesto/tienda justo en la puerta de tu casa, al que vas todas las noches para comerlo y disfrutar de él. Pero, evidentemente, pronto este plato dejará de entusiasmarte y será como cualquier otro, y puede que ni siquiera quieras mirar el plato que antes te gustaba. Y, obviamente, si te dan a elegir entre los dos platos anteriores, ya sabes cuál elegirás.

No me malinterpretes, no estoy comparando a los chicos o a los humanos con los juguetes y la comida, sino que estoy explicando un fenómeno humano básico o un comportamiento humano.

No se trata de chicas o chicos, sino que los humanos pierden el interés por cualquier cosa que sea exagerada. Lo mismo ocurre con los mensajes de texto/hablar por teléfono. Todo el mundo tiende a exagerar al principio porque entonces lo disfrutas y pierdes el interés gradualmente, pero si se mantiene corto, nítido y limitado, los niveles de interés permanecen intactos y uno siempre lo espera.

Así que si me preguntas, NO envíes mensajes de texto a una chica o a alguien a diario o durante todo el día, por mucho que lo desees, porque después de un tiempo es irritante, molesto y uno intenta evitarlo. Pero si envías un mensaje de texto a esa persona raramente, una vez cada dos días, tienes una buena conversación o incluso una larga conversación indulgente y dejas la conversación mientras todavía es interesante, mantendrá los niveles de interés de ambos.

Psicología inversa funciona con las mujeres. cual es la respuesta.

Espero que te quede claro despues de leer este post que no es importante el sexo de la persona como la personalidad del individuo para que funcione la psycologia inversa.

Mira también

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento? En este artículo de nuestro blog intentaremos darte unas pautas básicas para tener una dieta ...
Leer Más
Extracto de bambú. Beneficios

Extracto de bambú. Beneficios

El extracto de bambú (Bambusa arundinaceae) es una de las fuentes naturales más ricas en ácido silícico. Es el silicio ...
Leer Más
¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio

¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?

La eterna pregunta.¿Qué es mejor para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?, intentaremos darte una serie de ...
Leer Más
Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto todo lo que necesitas saber como todas las dietas, tiene sus propios beneficios, ...
Leer Más
Cómo ser un buen amante

Cómo ser un buen amante: 5 consejos de las mujeres

El buen sexo es la clave de una relación sana y feliz. Cómo ser un buen amante es básico para ...
Leer Más
Trastorno de pánico

Trastorno de pánico

Aunque el concepto central del trastorno de pánico es un ataque de pánico, su aparición puntual no es todavía una ...
Leer Más
Los 10 mejores consejos para ligar

Los 10 mejores consejos para ligar.

Los 10 mejores consejos para ligar. El lenguaje del flirteo es el más común en las relaciones entre un hombre ...
Leer Más
Cómo elegir amigos con éxito

Cómo elegir amigos con éxito:

¿Qué necesita cada uno de nosotros para ser feliz? Cómo elegir amigos Muchas personas, al responder a esta pregunta, no ...
Leer Más
13 formas seguras de superar la timidez

13 formas seguras de superar la timidez

Los que nunca han sufrido de timidez no tienen idea de lo debilitante que puede ser con estas 13 formas ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.