El orgasmo femenino ¿Cómo llegar y cómo reconocer el clímax

El orgasmo femenino ¿Cómo llegar y cómo reconocer el clímax?

Que es el Orgasmo femenino Las mujeres son muy afortunadas, ya que para ellas existen un montón de formas de llegar al orgasmo, además de gozar con un montón de zonas erógenas, y no es que los hombres no tengan variedad en este tema, sino que las mujeres tienen una variedad de puntos que las pueden llevar a tener un orgasmo rápida e intensamente.

Pero, aunque parezca sencillo, hay un gran porcentaje de mujeres que aún no han experimentado de forma plena el orgasmo, ya que no saben reconocerlo cuando está punto de llegar, y tampoco saben cómo provocarlo.

¿Qué es el orgasmo femenino?

La definición de orgasmo femenino es básicamente cuando las mujeres logran alcanzar el punto máximo de la excitación sexual. Todo esto lo logran a través de diversos métodos que hacen que su cuerpo disfrute de muchas sensaciones placenteras que se van acumulando y alcanzando el mayor grado de placer que pueden sentir en ese momento.

El orgasmo femenino puede darse de diferente forma en cada una de las mujeres, y llegar a este dependerá de diversos factores que afectan directamente la práctica sexual y la condición de cada mujer.

Este tipo de orgasmo suele ser bastante intenso, y es que alcanzar el clímax en un momento íntimo trae consigo un placer inigualable.

el arte de ligar

Hay muchas mujeres que no alcanzan a sentir el orgasmo ¿Por qué?

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las mujeres afirman que nunca han experimentado un orgasmo, en especial con su compañero sexual. Creo que está muy mal, ya que cundo hay un encuentro sexual, uno de los objetivos principales es que se alcance el máximo placer.

El orgasmo femenino puede verse condicionado por diversos factores, por ejemplo, el estado emocional, social, religioso o físico de una mujer, cualquier de estos temas puede afectar negativamente el alcanzar el orgasmo.

Es cierto que existen inclusive algunos factores culturales que distorsionan la forma en la que se percibe el orgasmo femenino, por ejemplo las películas porno, que no muestran la realidad de cómo la mayoría de las mujeres llegan al orgasmo, y que solo un pequeño porcentaje lo hace a través del coito. También el cine para adultos nos ha enseñado que cuando el hombre ha alcanzado el clímax, la relación sexual se da por culminada.

Así es cómo la mayoría de las personas se hacen una idea equivocada de lo que debe surgir en la intimidad, dejando de lado las necesidades de la mujer, quedando estas un poco insatisfechas, y con mucha pena de hacérselo saber a su pareja sexual.

Otro de los factores que influye en que la mujer no pueda sentir el orgasmo, es el desconocimiento de su propio cuerpo.

Hay mujeres que no tienen miedo de explorar su sexualidad, y se dan un tiempo a solas para poder conocer cada rincón de su cuerpo, y es importante que sepan que esto debería ser lo normal, y es que si tú no conoces lo que te gusta o te disgusta ¿cómo podrás hacérselo saber a tu pareja? O ¿cómo podrás disfrutar de un encuentro casual?

Desafortunadamente, una gran parte de la población femenina no sabe cómo llegar  un orgasmo en solitario. Pero, no te preocupes, nunca es tarde para empezar a explorar tu cuerpo, y para reconocer qué es lo que más disfrutas, lo que te lleva a estar cerca del orgasmo.

Si se mezclan algunos de estos factores con algún problema emocional, o que afecte la mente de la mujer, alcanzar el orgasmo será muy difícil, porque el cerebro es el aliado principal del orgasmo femenino.

¿La mayoría de las mujeres fingen orgasmos?

Esto puede parecer desconcertante para muchas, pero la realidad es que hay un gran número de mujeres que prefieren fingir el orgasmo, de esta forma no se sienten diferentes al resto, quienes comunican que sí logran alcanzarlo durante las relaciones sexuales.

Sin embargo, hay 2 motivos muy comunes por los cuales las mujeres fingen orgasmos:

  1. Para no herir el ego de su pareja: Aunque hay personas que no son capaces de hacer llegar a su chica al orgasmo (y mucho menos sin ayuda), en ocasiones suelen preguntar si esta ya lo alcanzó. En ese momento, algunas mujeres prefiere mentir y responder que SÍ, mientras que otras fingen que está pasando. De esta forma su pareja no se sentirá afectado por el desempeño sexual que posee.
  2. Para que termine la sesión: A muchas mujeres les cuesta expresar lo que están sintiendo en medio de la relación sexual, por lo que es común ver que no pueden manifestar correctamente las ideas de cómo complacerlas. Así que, para salvarse de esta relación sexual que no está yendo bien, suelen fingir que ya han llegado al clímax, de esta forma le dan una señal a su pareja de que es su turno para que se acabe el encuentro.

Esta situación puede sonar un poco triste, pero es más común de lo que crees.

¿Qué papel juega el clítoris en el orgasmo femenino?

Te parecerá curioso, pero, el clítoris es el único órgano que fue creado con la tarea de proporcionar placer a su portadora, es por esto que juega un papel fundamental en el desarrollo del orgasmo femenino.

Hay distintos tipos de orgasmo, y muchas mujeres tienen su método preferido para llegar a este, el más intenso parece ser el orgasmo clitoriano.

Así que, pensemos un poco en esto, el clítoris es el único órgano que tiene una sola función, y es la de generar el mayor de los placeres. Entonces no es extraño pesar que el clítoris es sumamente importante para el orgasmo femenino, ya que tiene la responsabilidad de que las mujeres lleguen al clímax  través de él.

Es importante entonces darle el lugar que merece a este importante órgano, y cuando visualicemos el orgasmo femenino, en vez de pensar en la vagina y la penetración, mejor pensemos en el clítoris primero, ya que al estimularlo estamos asegurando el placer que toda chica debería sentir.

La masturbación, una excelente herramienta para conocer el orgasmo femenino

Un problema recurrente en la mayoría de las mujeres que no tienen la oportunidad de alcanzar el orgasmo, es que no tienen el conocimiento pleno y detallado de todas las partes de su cuerpo.

Esto juega en contra de las posibilidades de que las mujeres puedan llegar al orgasmo por ellas mismas, o inclusive a través de un compañero.

Esto significa que hay un gran número de mujeres que nunca han experimentado el orgasmo, pues no tienen el conocimiento de qué les hace sentir mucho placer durante la relación sexual, pero no culpemos completamente a su compañero sexual por esto, ya que es deber de las mujeres conocer lo que les apasiona y las enciende.

Para aquellas que no han experimentado aún el orgasmo, los expertos recomiendan que comiencen a tomar en cuenta la masturbación como una práctica constante. Masturbarse es la forma de conocer tu propio cuerpo, y sentir su reacción ante diversos estímulos, determinando lo que te lleva más cerca del orgasmo.

La mujer debe experimentar su orgasmo para poder reconocerlo en cualquier circunstancia

Como dije anteriormente, que el orgasmo femenino suceda, no es responsabilidad de tu pareja, sino de ti, ya que eres quien mejor conoce tu cuerpo, como nadie.

Entonces, si no has tenido la oportunidad de conocer tus zonas erógenas, debes comenzar de inmediato.

Recuerda contar con un lugar íntimo y cómodo, el cual acondiciones para poder disfrutar de un placer sin límites. Otra de las recomendaciones para que comiences a conocer tu cuerpo, es que adquieras algunos juguetes que te ayudarán a alcanzar el orgasmo con mayor facilidad.

Para tu lista de artículos que usarás para masturbarte puedes incluir lubricante, algún vibrador, aunque este debes usarlo de vez en cuando, porque acelera bastante en proceso de sentir el orgasmo.

¿Hay posiciones que pueden facilitar el orgasmo femenino?

Por supuesto que hay muchas posiciones que pueden ayudarte con el orgasmo, y dependen de cierros factores, el primero de ellos está ligado al tipo de orgasmo que tendrás, o aquel que es más fácil de sentir para ti.

Pero, antes de comenzar a descifrar lo que tienes que hacer para llegar más rápido al orgasmo, debes entender que tu mente te ayudará mucho a lograrlo. Es decir, por más que estimules tu cuerpo, si no estás disfrutando todo en tu mente, será muy difícil alcanzar el orgasmo, así que despreocúpate, deja tus problemas fuera de la alcoba e inicia tu viaje de placer justo ahora.

Entonces, si buscas un orgasmo a través del clítoris, la forma más sencilla será tumbarte de espaldas y abrir tus piernas y comenzar a estimular el área, primero en la parte externa y poco a poco centrándote en el clítoris. No olvides tocarlo con las manos lubricadas para que la sensación sea delicada y segura.

Si te encuentras tratando de llegar al orgasmo a través del clítoris y en compañía de tu pareja entonces lo recomendable es que jueguen con las posiciones en donde puedas sentir el roce de su pelvis constantemente, así estimularás más la zona, acercándote al orgasmo con facilidad.

Sin embargo, si lo que quieres es un orgasmo a través del coito, entonces las posiciones donde la penetración se haga mucho más profunda, pueden favorecerte realmente.

Estas posiciones son solo algunas sugerencias, ya que cada cuerpo es único, y puede reaccionar de forma diferente ante ciertos estímulos, así que la recomendación es que le hagas caso a tus sensaciones y pruebes las posiciones que sean más cómodas y las que más te gusten durante los encuentros sexuales con tu pareja.

¿Está bien hablar con mi pareja sobre los orgasmos?

Puede zonas cliché, pero la comunicación en la pareja es bastante importante, por lo que ser abierta con este tema solo te favorecerá. De nada sirve que estés en una relación en la que no te sientas cómoda hablando sobre lo que te gustaría probar en el ámbito sexual, y es que no debes olvidar que el objetivo principal de un encuentro íntimo es disfrutar del placer máximo.

Así que, si aún no has experimentado el orgasmo con tu pareja, pero ya descubriste cómo lograrlo en solitario, será mejor que lo comuniques, de esta manera en futuros encuentros tu pareja podría ser partícipe de este evento tan importante como lo es llegar al clímax.

Sé paciente y muéstrale lo que más te gusta, enséñalo a estimularte de forma correcta para que él sepa como complacerte, te aseguro que ser sincera con tu pareja traerá beneficios como una relación más fuerte y encuentros íntimos más placenteros y saludables.

¿Solo hay una forma de llegar al orgasmo?

No, ya que no solo existe un tipo de orgasmo. Muchos creen que la manera más simple y común es alcanzar el orgasmo a través de la penetración, pero te sorprenderá saber que solo un pequeño grupo de mujeres puede lograrlo, por lo que no es nada común.

La forma más simple de llegar al orgasmo es a través del clítoris, ya que es su función principal y juega un rol fundamental en el placer de la mujer.

Hay mujeres que solo pueden alcanzar el orgasmo si tocan este órgano, o también a través de un sexo oral dedicado, donde estimulen con delicadeza y constancia el clítoris.

Así que no te preocupes más si eres de las que no pueden llegar a través de la penetración, de hecho, estos orgasmos no son tan intensos como los que puedes sentir a través de la estimulación clitoriana.

También hay que mencionar que hay muchos puntos erógenos en la vagina, no solo el clítoris, existen los puntos A, K, G, U, y al parecer, con el paso del tiempo se van descubriendo más y más zonas en el cuerpo femenino que les ayuda a llegar al orgasmo de formas diferentes.

Ahora que conoces mucho más sobre el orgasmo femenino, es momento de convertirlo en tu aliado, no temas explorar esas zonas que te hacen sentir mucho placer, y tampoco te olvides de compartir esta importante información con tu pareja.

Mira también

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento? En este artículo de nuestro blog intentaremos darte unas pautas básicas para tener una dieta ...
Leer Más
Extracto de bambú. Beneficios

Extracto de bambú. Beneficios

El extracto de bambú (Bambusa arundinaceae) es una de las fuentes naturales más ricas en ácido silícico. Es el silicio ...
Leer Más
¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio

¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?

La eterna pregunta.¿Qué es mejor para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?, intentaremos darte una serie de ...
Leer Más
Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto todo lo que necesitas saber como todas las dietas, tiene sus propios beneficios, ...
Leer Más
Cómo ser un buen amante

Cómo ser un buen amante: 5 consejos de las mujeres

El buen sexo es la clave de una relación sana y feliz. Cómo ser un buen amante es básico para ...
Leer Más
Trastorno de pánico

Trastorno de pánico

Aunque el concepto central del trastorno de pánico es un ataque de pánico, su aparición puntual no es todavía una ...
Leer Más
Los 10 mejores consejos para ligar

Los 10 mejores consejos para ligar.

Los 10 mejores consejos para ligar. El lenguaje del flirteo es el más común en las relaciones entre un hombre ...
Leer Más
Cómo elegir amigos con éxito

Cómo elegir amigos con éxito:

¿Qué necesita cada uno de nosotros para ser feliz? Cómo elegir amigos Muchas personas, al responder a esta pregunta, no ...
Leer Más
13 formas seguras de superar la timidez

13 formas seguras de superar la timidez

Los que nunca han sufrido de timidez no tienen idea de lo debilitante que puede ser con estas 13 formas ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.