clases y tipos de celulitis

Tipos de celulitis.

Los tipos de celulitis y su desarrollo determinarán el tratamiento más adecuado, aunque tener más de un tipo de celulitis afectando a tu cuerpo al mismo tiempo es una posibilidad muy real. A continuación, examinaremos los diferentes tipos de celulitis, cómo identificarlos y su tratamiento.

La celulitis es grasa que se necesita almacenada para proporcionar un cojín de apoyo para su cuerpo y para suministrar energía durante esos entrenamientos agotadores. Se almacena en pequeños compartimentos con forma de panales y, aunque puede ser importante, a muchos de nosotros no nos gusta tener demasiado. Existen soluciones como la popular estrategia de ventosas para la celulitis que ha mostrado buenos efectos para muchas personas. También es necesario mencionar que existen tipos de celulitis

Dependiendo de las áreas del cuerpo afectadas, las mujeres pueden tener diferentes tipos de celulitis, aunque lo único que comparten la mayoría de las mujeres es que la celulitis (o celulitis) las afectará en algún momento de su vida, solo hasta qué punto. Preocuparse por la celulitis y cómo afectará su apariencia es común y poder identificar con precisión el tipo de celulitis que tiene es clave cuando se trata de un tratamiento efectivo.

Tipos de celulitis. 1 Celulitis suave

Las piernas, la parte superior de los brazos, el abdomen, las nalgas, los muslos y otras áreas del cuerpo donde la grasa generalmente se acumula son las más susceptibles a este tipo de celulitis, que es suave y esponjosa cuando se toca y puede hacer que su piel se vea algo desigual.

La celulitis blanda empeora si no tienes tono muscular, se mueve a medida que te mueves, y si tienes este tipo de celulitis, es posible que también hayas notado los signos no deseados de arañas vasculares o varices. El aumento de peso o el envejecimiento pueden hacer que su apariencia sea más notoria y, si te acuestas, también es más evidente. Bajar de peso puede ayudar a eliminar los efectos de la celulitis suave, al igual que un mejor tono de piel y una mejor circulación.

Tratamiento para celulitis blanda

El masaje con crema cosmética en el área afectada puede ayudar, al igual que aumentar la ingesta de proteínas y tratar de perder peso y no recuperarlo. Un mejor tono muscular y un entrenamiento de resistencia son efectivos para combatir los efectos de la celulitis blanda, al igual que los medicamentos que desencadenan el retorno venoso.

También es extremadamente eficaz el enrollado y levantamiento del tejido de la piel mediante una técnica de masaje de estimulación mecánica conocida como endermologie. Puede ser necesario un tratamiento de electro estimulación y radiofrecuencia si tiene áreas de exceso de celulitis.

Tipos de celulitis. 2 Celulitis dura

A menudo, uno de los primeros signos evidentes de celulitis, tiende a afectar la parte superior de los muslos y las caderas, y la parte interna o posterior de las rodillas y afecta principalmente a las mujeres más jóvenes. Las áreas afectadas tienen hoyuelos, se parecen a una cáscara de naranja y permanecen en la misma posición incluso cuando mueve el cuerpo. Las áreas afectadas por la celulitis dura, o celulitis sólida como a veces se la conoce, tienden a ser sensibles o dolorosas si se tocan.

Tratamiento para celulitis dura

Sus posibilidades de tratar eficazmente la celulitis dura son mucho mejores si se trata más temprano que tarde. Las aplicaciones dos veces al día de una crema cosmética pueden ayudar a mejorar su apariencia, al igual que una técnica de endermología que consiste en levantar y separar la celulitis del músculo. También se cree que la inyección de una mezcla de extractos naturales, vitaminas y medicamentos en la capa del mesodermo trata eficazmente el problema debajo de la superficie de la piel, una técnica conocida como mesoterapia.

Celulitis edematosa

Síntomas y tratamiento de la celulitis edematosa Afectando las rodillas y los muslos, y especialmente la parte inferior de las piernas, que pueden aparecer columnares y perder su forma definitoria, este tipo de celulitis puede ser difícil de tratar eficazmente, pero también es el tipo menos común.

La mala circulación y la retención excesiva de líquidos son a menudo la causa, y la hinchazón, los calambres, la retención de agua y las venas varicosas pueden ser efectos no deseados, lo que indica una deficiencia linfática en las piernas. La celulitis edematosa a menudo duele si está sentado durante un período prolongado, o cuando la toca y hace que la piel se vea pastosa o un poco como goma espuma.

Tratamiento para la celulitis edematosa

Abordar cualquier problema con la circulación y la retención excesiva de líquidos es importante para cualquier persona con este tipo de celulitis, ya que estas dos condiciones a menudo son factores contribuyentes. Puede ser útil usar medias de compresión y también se recomienda caminar, andar en bicicleta o nadar o realizar otro ejercicio que sea de bajo impacto y no demasiado extenuante.

Para unos pocos determinados, puede seguir nuestro régimen de 2 semanas para deshacerse de la celulitis. Puede ayudar a fortalecer las paredes de sus venas tomando castaño de indias, ruscus (a veces conocido como escoba de carnicero), ginseng u otro suplemento venotónico, y también es efectivo ducharse con agua fría y caliente alternativamente.

Trate de evitar o reducir la ingesta de bebidas gaseosas, alimentos preparados y alimentos ricos en sal, ya que todos estos alimentos pueden aumentar las posibilidades de retener demasiado líquido. La retención de líquidos también se puede reducir al incluir té verde o un té de hierbas, como el té de cola de caballo, como parte regular de su dieta. Otras medidas efectivas para combatir este tipo de celulitis incluyen la antigua técnica china de acupuntura y el masaje de drenaje linfático.

Generalmente, para todos los tipos de celulitis, puede considerar tratamientos alternativos como el tradicional ahuecamiento de celulitis que ha demostrado ser muy popular entre varias celebridades. Es un hecho que las mujeres desarrollen celulitis en algún momento de su vida. Si bien algunos pueden aceptarlo y vivir con él, muchos aún se esforzarán por mostrar lo mejor de sí mismos. ¡Te encontrarás con muchas técnicas de eliminación de celulitis que van desde la aplicación hasta el consumo e incluso invasivas! Siempre debe estar consciente de las consecuencias de cualquier solución para eliminar la celulitis y preguntarse si puede hacerlo.

Más artículos del blog

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento?

¿Qué comer después del entrenamiento? En este artículo de nuestro blog intentaremos darte unas pautas básicas para tener una dieta ...
Leer Más
Extracto de bambú. Beneficios

Extracto de bambú. Beneficios

El extracto de bambú (Bambusa arundinaceae) es una de las fuentes naturales más ricas en ácido silícico. Es el silicio ...
Leer Más
¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio

¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?

La eterna pregunta.¿Qué es mejor para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?, intentaremos darte una serie de ...
Leer Más
Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto todo lo que necesitas saber como todas las dietas, tiene sus propios beneficios, ...
Leer Más
Cómo ser un buen amante

Cómo ser un buen amante: 5 consejos de las mujeres

El buen sexo es la clave de una relación sana y feliz. Cómo ser un buen amante es básico para ...
Leer Más
Trastorno de pánico

Trastorno de pánico

Aunque el concepto central del trastorno de pánico es un ataque de pánico, su aparición puntual no es todavía una ...
Leer Más
Los 10 mejores consejos para ligar

Los 10 mejores consejos para ligar.

Los 10 mejores consejos para ligar. El lenguaje del flirteo es el más común en las relaciones entre un hombre ...
Leer Más
Cómo elegir amigos con éxito

Cómo elegir amigos con éxito:

¿Qué necesita cada uno de nosotros para ser feliz? Cómo elegir amigos Muchas personas, al responder a esta pregunta, no ...
Leer Más
13 formas seguras de superar la timidez

13 formas seguras de superar la timidez

Los que nunca han sufrido de timidez no tienen idea de lo debilitante que puede ser con estas 13 formas ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.