El extracto de bambú (Bambusa arundinaceae) es una de las fuentes naturales más ricas en ácido silícico. Es el silicio el que permite al bambú, la hierba más alta y fuerte, alcanzar una altura de 46 metros y un diámetro de 38 centímetros. No es casualidad que la decocción de tallos de bambú en la medicina oriental se siga considerando un símbolo de longevidad saludable.
Los beneficios del extracto de bambú
El beneficio clave del extracto de bambú reside en el ácido silícico que contiene.
¿Sabías que…?
– El silicio ocupa el segundo lugar (después del oxígeno) en la composición química del cuerpo humano;
– El silicio asegura la absorción de la mayoría de los minerales y oligoelementos, y con su deficiencia no se pueden absorber 80 de los 110 elementos
– Todos los procesos metabólicos tienen lugar con el silicio
– El ácido silícico permite al organismo asimilar más del 70 los elementos químicos, proporcionando al ser humano hasta el 40 su salud, lo que permitió al Comité Nobel etiquetar oficialmente al silicio como el «elemento de la vida».
– La función más importante del silicio en el organismo es catalizar la mayoría de las reacciones químicas, proporcionar energía y ser un elemento estructural de comunicación, ensamblando moléculas en nuevas estructuras.
– Es el silicio el que lleva a cabo los procesos de ajuste «mente-cuerpo» necesarios a lo largo de la vida: desde la iniciación fetal, pasando por el crecimiento, el desarrollo, la vida sana y la ralentización de los procesos de envejecimiento prematuro.
– Las fibras dietéticas de la fibra, que acumulan silicio, también contribuyen a su absorción.
– El calcio determina la rigidez del tejido conectivo, y el silicio da elasticidad y firmeza a los tejidos.
– La juventud del cuerpo está determinada por la flexibilidad y la resistencia del tejido conjuntivo: huesos y cartílagos, ligamentos y tendones, aparato valvular y vasos, uñas, cabello, piel e incluso células sanguíneas, ya que el silicio aumenta la síntesis de fibras de colágeno, queratina y tejido epitelial
– El silicio estimula la fagocitosis, favorece las reacciones de defensa inmunitaria y aumenta la resistencia del organismo a los ataques virales y a las enfermedades infecciosas.
Te recomendamos algunos post de nuestro blog
¿Qué comer después del entrenamiento?
Leer Más
Extracto de bambú. Beneficios
Leer Más
¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?
Leer Más
Pros y contras de la dieta keto
Leer Más
Cómo ser un buen amante: 5 consejos de las mujeres
Leer Más
Trastorno de pánico
Leer Más
Los 10 mejores consejos para ligar.
Leer Más
Cómo elegir amigos con éxito:
Leer Más
13 formas seguras de superar la timidez
Leer Más